LA TIENDA DE PRECIOSIDADES DE MARIJOSE
PAELLA A LA MARINERA
INGREDIENTES
200 g. de rape
250 g. de cigalas
4 carabineros
250 g. de calamares
1 cabeza de merluza
500 g. de mejillones
400 g. de arroz
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tacitas de aceite de oliva
Azafrán
Sal
Pimentón
Harina para rebozar
1 3/4 l. de agua
PREPARACIÓN
Enjuagar y escurrir el pescado y el marisco poniendo un poco de sal. Pasar por harina el rape y la cabeza de merluza, lavar el tomate y partirlo a trozos, pelar la cebolla y trocearla, calentando 1 dl. de aceite, en una cazuela amplia, friendo en él las cigalas y las gambas. Después se reservan.
En ese mismo aceite, freir el rape y la cabeza de merluza, sacándolos a continuación. Freir la cebolla, y cuando empiece a dorarse, echar el tomate. Añadir una cucharadita de pimentón y 1 3/4 l. de agua, echando un poco de sal.
Limpiar de piel y espinas el pescado que se ha frito, depositar éstas en el caldo y reservar la carne. Pelar las cigalas o gambas fritas, machacar en el mortero las cabezas y las patas y echarlas también al caldo. Reservar las colas limpias.
Tapar la cazuela y cocer a fuego medio durante 45 minutos. Pasar el caldo por un colador limpio. Cocer los mejillones al vapor, quitándoles media concha vacía y reservando la otra media; colar el caldo que hayan soltado e incorporarlo al del pescado.
Para preparar el arroz, limpiar y trocear los calamares, pelar y picar el tomate y el ajo. En una paellera, se pone 1 dl. de aceite y se sofríe el rape, los carabineros, los calamares, el ajo y el tomate. Se añade pimentón y se echa el arroz, dándole unas vueltas. Se calienta el caldo del pescado, al que se arregla con sal y azafrán y se echa en el arroz (doble volumen. A media cocción, diez minutos), se añade la carne de pescado y las colas. Se rebaja el fuego y cocerá 10 min. más. Reposará 5 min. y se adorna con los mejillones.
BUEN PROVECHO
MARÍA JOSÉ JIMÉNEZ ESTILISTA
PAELLA A LA MARINERA |
LA RICA PAELLA MARINERA DE MÁLAGA |
LAS RICAS RECETAS CASERAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario