CAZUELA DE PATATAS EN AJOPOLLO
INGREDIENTES
Patatas
Un puñado abundante de almendras
Seis o siete dientes de ajo
Unas tres rebanadas de pan para freir (si son del día anterior mejor)
Una cebolla
Una ramita de perejil
Una carterita de azafrán (colorante alimentario amarillo)
Un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN
En la sartén se pone a freir las rebanadas de pan, el puñado abundante de almendras, seis o siete dientes de ajo, una cebolla picada y al final se rehoga en el aceite al retirar del fuego la ramita de perejil. Se puede hacer el sofrito en dos veces si no cabe todo en el vaso de la minipímer.
Se pone el sofrito en el vaso de la minipímer con poquita agua, solo para diluir, se le pone la carterita de azafrán y se muele.
A la vez que se hace el sofrito se pone la olla con agua a calentar, no mucha agua porque esta sopa debe quedar espesa como una salsa. Cuando está el sofrito molido se añade a la olla, se tiene cuidado al arrancar a hervir que no boce el caldo de la olla (si boza un poco se pone el fuego menos intenso). Se deja hervir unos minutos para que se haga un poco la salsa. Se le ponen las patatas peladas, enteras si no son muy grandes, se le pone la sal y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, la carterita de azafrán si no se le ha puesto antes al moler, y se deja cocer las patatas.
Esta sopa debe quedar espesa. Al servir en el plato se pueden machacar las patatas, y está muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario